La cinta ya se encuentra disponible en Netflix.
Algunas personas duermen con el ruido de la televisión o el abanico, otras escuchan música mientras se bañan, pero siempre se intenta apartar ese “silencio de fondo” que para algunos es el miedo a la inevitable muerte. “White Noise”, es una intrigante cinta que toca temas dentro de los cuales se destaca el miedo a la muerte y los mecanismos que los seres humanos utilizan para apartar su mente de ello.
Dirigida por Noah Baumbach (“The Meyerowitz Stories”, “Marriage Story”) y protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner- Smith, Don Cheadle, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, André Benjamin y Barbara Sukowa. Está basada en la octava novela del mismo nombre de Don DeLillo.
“White Noise” dramatiza los intentos de una familia estadounidense contemporánea de lidiar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana mientras lidia con los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto.”
Más allá de ser Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars, Adam Driver continúa demostrando el gran actor que es. Siendo el pilar principal en esta cinta. Que va muy bien acompañado de la actriz Greta Gerwig, la también directora del filme Barbie que estrena en los cines este 2023.
Dividida en tres actos donde cada uno presenta una vibra totalmente diferente. Esto no es una película para todo el mundo. “Family is the crater of all misinformation.” El primer acto está enfocado en la familia y comienza con toques de película dramática. El segundo da un giro a cinta de terror apocalíptica y termina adentrándose en la comedia con un tercer acto que aunque pudo haber culminado de mejor manera cuenta con las líneas más memorables y peculiares del guión compuesto por Baumbach. En este acto hay que destacar las grandes actuaciones de Adam Driver y Greta Gerwig.
En términos de tiempo, “White Noise” dura 2 horas y 16 minutos y aunque cuenta con muchos momentos memorables hubiera sido más favorable haber acortado unos minutos.
Esta cinta tiene muchos puntos fuertes, primordialmente su guión. Lleno de frases filosóficas y conversaciones profundas para que el espectador reflexione sobre la familia, el amor y la muerte.
También se destaca la cinematografía de Lol Crawley en todo su esplendor con una paleta de colores asombrosa, especialmente las escenas del supermercado. Entrar a este lugar se siente como una experiencia casi religiosa. El consumismo está representado en un ambiente alumbrado, limpio y ordenado donde uno puede sentirse en paz y en tranquilidad. Un lugar que el ser humano utiliza como herramienta para distraerse de sus miedos.
Además contiene un gran diseño de producción con escenarios ochentosos creados por Jess Gonchor junto a Claire Kaufman que van de la mano con una gran edición de Matthew Hannam. Y una gran composición musical por el gran Danny Elfman junto a LCD Soundsystem quienes al final cuentan con la mejor canción de la cinta llamada New Body Rhumba, una canción que se encuentra entre las favoritas para Mejor Canción Original en los Oscars.
En un mundo donde todo está apto para convertirse en una amenaza, ¿puede una persona ser feliz? White Noise sin duda alguna es una aterradora y absorbente sátira sobre la importancia de la educación académica, el consumismo, la religión y el miedo a la muerte. Disponible en Netflix.