La precuela de la franquicia de los Kingsman sienta las bases para la famosa organización de espionaje.
SAN JUAN, PUERTO RICO – Las películas Kingsman: Servicio secreto (2014) y Kingsman: El círculo de oro (2017) marcaron un nuevo subgénero en el cine, enmarcado en la aventura, acción, thriller y alto valor de entretenimiento. Ahora llega The King’s Man: La Primera Misión, una precuela que da a conocer el origen de la famosa organización de espionaje británica.
La historia se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, justo cuando el conflicto está en una etapa crítica. Luego de un terrible suceso del pasado, Orlando Oxford (el primerísimo Ralph Fiennes) y su hijo Conrad (Harris Dickinson) comienzan a investigar los sucesos detrás del desarrollo de esta guerra, dándose cuenta de que hay una organización tras este momento. Es ahí cuando deciden tomar cartas en el asunto y comienzan una sociedad secreta con el fin de ayudar a Gran Bretaña a ganar la primera guerra.
Con el apoyo de un puñal de agentes armados y dispuestos a entrar en acción –que incluye a Shola (Djimon Hounsou), Polly (Gemma Arterton), Daniel Brühl (Erik Jan Hanussen), y Matthew Goode (Capitaine Morton), entre otros— Oxford y Conrad liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz. En este filme, el nuevo grupo hará frente a un sindicato criminal formado por los tiranos y las mentes más malvadas de la historia, entre ellos el carismático y controvertido Rasputín (Rhys Ifans).
Al igual que las dos entregas anteriores de la franquicia, The King’s Man: La Primera Misión está inspirada en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons. El filme es dirigido por el cineasta Matthew Vaughn. La película estrena en Puerto Rico el miércoles, 29 de diciembre, solo en cines.
###