¿Qué pasaría si los doctores mutilaran a propósito a sus propios pacientes? ¿Sino podemos confiar en que nuestros doctores nos pueden ayudar en quien podemos confiar?
“What happened here, will happen again.” Estas palabras sirven como advertencia de la nueva escalofriante serie de televisión Dr. Death disponible en la plataforma de Peacock. Protagonizada por Joshua Jackson (“Fringe”) quien interpreta a Dr. Death acompañado de Alec Baldwin, Christian Slater y Grace Gummer.
Esta serie de televisión de drama criminal americano cuenta con 8 episodios y está basada en la historia del Dr. Christopher Duntsch reconocido entre la comunidad médica de Dallas como un joven doctor muy carismático que trabaja como neurocirujano en Forth Worth. Sin embargo, los pacientes que entraban a su consultorio terminaban saliendo con una experiencia totalmente opuesta a lo que ellos esperaban. Acababan mutilados y algunos… muertos. Con el numero de victimas en aumento, dos cirujanos compañeros del doctor y un joven asistente abogado del distrito se juntan para tratar de pararlo.
Basada en la aterradora historia real e inspirada del podcast con el mismo nombre este ex neurocirujano fue condenado a pasar el resto de la vida en prisión luego de ser acusado de herir a más de 33 pacientes y matar dos de ellos mientras operaba en Dallas-Forth Worth.
Lo mas aterrador de Dr. Death es que se reconoce la gran cantidad asombrosa de casos de negligencia medica en los Estados Unidos. Casos que quizás nunca nos enteraremos. Creo que Dr. Death la tomaremos en cuenta la próxima vez que vayamos a una cita médica. ¿Cuántos como Dr. Death habrán por ahí? Nunca lo sabremos.
Tráiler oficial debajo.