James Cameron trae de regreso el universo Avatar con paisajes volcánicos, criaturas inéditas y tecnología revolucionaria.
Avatar: Fire and Ash, la tercera entrega de la épica saga cinematográfica que conquistó audiencias con su innovación tecnológica y la creación de un universo sin precedentes, llega con una nueva expansión del mundo de Pandora y una historia profundamente emocional y visualmente deslumbrante.
Uno de los estrenos más anticipados del año, el filme, dirigido por la mente visionaria de James Cameron, no solo retoma zonas y criaturas introducidas en las cintas anteriores (Avatar, Avatar: The Way of Water), sino que lleva al espectador a un viaje más profundo a través de paisajes memorables en zonas aún inexploradas. Esta vez, desde escenarios volcánicos, llenos de fuego y cenizas, hasta grandes naves aéreas que reafirman el carácter inmersivo que presenta el mundo de Pandora.
Entran a escena nuevas criaturas, además de la introducción del clan de ceniza (“Ash Clan”), que encarna el lado más hostil de la civilización de Pandora. Marcados por la destrucción de su territorio tras una erupción volcánica, y con el uso del fuego como su principal arma, estos nuevos elementos amplían el universo de la saga sin perder de vista los pilares que han definido su narrativa, como la familia y la conexión espiritual con la naturaleza, aportando nuevos matices y profundidad a la trama.
Protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña. Acompañados de Sigourney Weaver, Stephen Lang, Oona Chaplin, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, David Thewlis, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi, Britain Dalton, Jamie Flatters, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Brendan Cowell, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Evans Jr. y Kate Winslet.
Avatar: Fire and Ash, estrena en cines el 18 de diciembre del 2025

